Barnascreen, empresa especialista en tintas UV de calidad para tampografía y serigrafía

¿Conoce las innovadoras y eficaces tintas UV que se secan a través de una reacción química, la polimerización, producida por los rayos ultravioletas? Si no es así, no se preocupe, en este artículo le explicamos detalladamente en qué consisten estas tintas, las más importantes del mercado.

Este tipo de tintas deben usarse en máquinas específicas, es decir, en dispositivos que contienen unos cabezales con luz UV en el extremo y que van secando las tintas que van saliendo al instante. Pero ¿qué elementos componen estas tintas? Su composición se basa en resinas especiales, acrílicos de alta viscosidad, que con el secado de los rayos ultravioletas se transforman en una capa sólida y mucho más uniforme, y adquieren un color fluorescente mientras se están secando por la luz UV. También están compuestas por componentes fotoiniciadores y reactores aditivos.

 

Estampados textiles, plásticos, en tarjetas, como también etiquetado o embalaje son algunos de los sectores o prácticas que utilizan estas tintas ultravioletas

 

Ventajas de las tintas UV

  • Gracias a estas tintas obtendrá unos resultados excelentes, nítidos, de rápido secado, que consiguen que los puntos de la tinta no se expandan.

  • Como a la base no le da tiempo de absorber la tinta, esta se convierte en una capa sólida que consigue no alterar la impresión. Este rápido secado también permite que estas se utilicen en materiales tan exigentes como el aluminio, la madera o el vidrio.

  • Son tintas más sostenibles y ecológicas, puesto que no desprenden compuestos volátiles orgánicos, el clásico olor químico de las pinturas tradicionales.

  • La impresión de las tintas UV es muy resistente y duradera. Gracias a estos dos aspectos, el impresor y el usuario consiguen mayor rentabilidad.

  • La impresión es mucho más rápida, puesto que el secado también lo es. Este aspecto consigue que para el impresor el rendimiento sea mucho más elevado.

  • Estos consumibles permiten que los resultados se hagan con altos niveles de brillo o mates según los tipos de acabados que se quieren adquirir.

 

Como puede comprobar, estos consumibles ofrecen un sinfín de beneficios. No obstante, es cierto que se tienen que tener ciertas precauciones a la hora de trabajar con ellos. Por ejemplo, se debe evitar que estén expuestos a los rayos solares o a las lámparas UV. Las máquinas, por otro lado, deben estar siempre en buenas condiciones y bien limpias para que puedan funcionar correctamente y, de esta manera, evitar que no aparezcan problemas de impresión.

¿Quiere conocer más sobre nuestras tintas UV Coates Screem? Contacte con nosotros y le asesoraremos en todo lo que necesite. Puede conocer nuestra ficha técnica de tintas ultra violetas para tampografía como para serigrafía en nuestra web

 Tel. +34 93 823 34 34 - ( Barcelona )    ©2014  BarnaScreen 

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Blogger - White Circle