POM

Poliacetales

•DESCRIPCIÓN

También llamado polioximetileno (POM) o simplemente acetal, el poliacetal tiene la estructura más simple de todos los poliéteres. DuPont comercializa el polímero con tapa final bajo el nombre registrado de Delrin. Es un plástico de alta resistencia y altamente cristalino que presenta un bajo coeficiente de fricción y una excelente resistencia a aceites, grasas y disolventes. También se comercializa un copolímero (registrado como Celcon por Hoechst Celanese Corp.) preparado a partir de trioxano (un trímero de formaldehído) y pequeñas cantidades de óxido de etileno para evitar que el polímero se descomponga en formaldehído por calentamiento.


•PROPIEDADES

Rigidez polyacetalsexhibit , alta resistencia, resistente a disolventes, resistencia a la fatiga, resistencia, autolubricidad y resistencia al flujo frío.Las propiedades se mejoran mediante la adición de fibra de vidrio o cargas minerales. Los POMs son superiores a los APs en rigidez, resistencia a la fluencia, resistencia a la fatiga y absorción de agua, pero tienen menor resistencia al impacto ya la abrasión.

•APLICACIONES
El poliacetal y el copolímero se han utilizado como reemplazo para el metal en la plomería y las piezas automotoras. Los principales usos incluyen piezas de electrodomésticos, componentes electrónicos, engranajes, bujes, cojinetes, accesorios de plomería, electrodomésticos, juguetes, artículos de tocador y cosméticos, equipo de procesamiento de alimentos, cremalleras y hebillas de cinturón.


•IDENTIFICACION

Llama azul, olor a formaldehido.

Serie  Preferencial        

Serie Adecuada          

tinta tampografía

TP 218 - NT

tinta tampografía

TP 300 - NT

YN

SERIGRAFIA

tinta tampografía

TP 260 - NT

tinta tampografía

TP 400 - NT

Z

SERIGRAFIA

POST-TRATAMIENTO

POST-TRATAMIENTO

 Tel. +34 93 823 34 34 - ( Barcelona )    ©2014  BarnaScreen 

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Blogger - White Circle