TPE

TPE Pertenece a los elastómeros, son polímeros que pueden estirarse sustancialmente más allá de su longitud original y pueden retraerse rápida y forzosamente esencialmente a sus dimensiones originales (al liberar la fuerza). Las propiedades óptimas y / o la economía de muchos cauchos se obtienen mediante la formulación con agentes de refuerzo, cargas, Aceites, agentes de vulcanización, antioxidantes, pigmentos, etc.

Elastómero termoplásticos

•DESCRIPCIÓN

Los elastómeros termoplásticos (TPE), a veces denominados cauchos termoplásticos, son una clase de copolímeros o una mezcla física de polímeros (usualmente un plástico y un caucho) que consisten en materiales con propiedades tanto termoplásticas como elastoméricas. Aunque la mayoría de los elastómeros son termoendurecibles, los termoplásticos son en contraste relativamente fáciles de usar en la fabricación, por ejemplo, mediante moldeo por inyección. Los elastómeros termoplásticos muestran ventajas típicas tanto de materiales gomosos como de materiales plásticos. La diferencia principal entre los elastómeros termoestables y los elastómeros termoplásticos es el tipo de enlace de reticulación en sus estructuras. De hecho, la reticulación es un factor estructural crítico, que contribuye a impartir altas propiedades elásticas.Hay seis clases genéricas de TPE comerciales:

1. Copolímeros de bloque de estireno (TPE-S)

2. Mezclas de poliolefina (TPE-O)

3. Aleaciones elastoméricas (TPE-V)

4. Poliuretanos termoplásticos (TPE-U)

5. Copoliéster termoplástico (TPE-E)

6. Poliamidas termoplásticas (TPE-A)


•PROPIEDADES

Aunque los TPE son termoplásticos, presentan elasticidad similar a la de un caucho reticulado. Un indicador clave es su valor de suavidad o dureza, tal como se mide en la escala Durómetro Shore.Los diseñadores utilizan cada vez más TPEs debido a los ahorros de costes significativos posibles debido a su capacidad para ser procesados en maquinaria de plástico. El caucho convencional, sea natural o sintético, es un material termoendurecible que debe someterse a una reacción química de reticulación durante el moldeo o extrusión, típicamente llamado curado o vulcanización Las ventajas adicionales sobre el caucho termoestable proporcionado por los TPE incluyen una excelente capacidad de coloreabilidad y una menor densidad.

•APLICACIONES
Los TPE se usan cuando los elastómeros convencionales no pueden proporcionar la gama de propiedades físicas necesarias en el producto. Estos materiales encuentran una gran aplicación en el sector del automóvil y en el sector de electrodomésticos. Por lo tanto copoliéster TPE se utilizan en pistas de motos de nieve donde la rigidez y la resistencia a la abrasión están en una prima. También son ampliamente utilizados para catéteres donde los copolímeros de bloque de nylon ofrecen una gama de suavidad ideal para los pacientes. Los copolímeros de bloque de estireno se usan en suelas de zapatos por su facilidad de procesamiento, y ampliamente como adhesivos. El TPE se utiliza comúnmente para fabricar bujes de suspensión para aplicaciones de rendimiento automotriz debido a su mayor resistencia a la deformación en comparación con los bujes de goma regulares. TPE también se puede utilizar en productos destinados a la inserción corporal, como vasos menstruales y juguetes sexuales. TPE también está encontrando más y más usos como chaqueta de cable eléctrico / aislamiento interior.


•IDENTIFICACION 

Dependiendo del tipo de compuestos.

Serie  Preferencial        

tinta tampografía

TP 253 - NT

tinta tampografía

TP 273/T - NT

TZ

SERIGRAFIA

ZE 1690

SERIGRAFIA

Pre-tratamiento

 Tel. +34 93 823 34 34 - ( Barcelona )    ©2014  BarnaScreen 

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Blogger - White Circle