PA

Poliamida

•DESCRIPCIÓN

Una poliamida es un polímero que contiene grupos amida recurrentes (R-CO-NH-R ') como partes integrales de la cadena polimérica principal. Las poliamidas sintéticas se producen mediante una reacción de condensación entre monómeros, en los que el enlace de las moléculas se produce a través de la formación de los grupos amida. Los polímeros amídicos más importantes son los nylones, una clase extremadamente versátil de material que es una fibra y un plástico .Los Nylons están tipificados por grupos amida y abarcan una gama de tipos de materiales (por ejemplo, Nylon 6,6, Nylon 6,12, Nylon 4,6, Nylon 6, Nylon 12 etc.), proporcionando una gama extremadamente amplia de propiedades disponibles. El nylon se utiliza en la producción de película y fibra, pero también está disponible como un compuesto de moldeo.


•PROPIEDADES

La mayoría de los nylones tienden a ser semi-cristalino y son generalmente materiales muy resistentes con buena resistencia térmica y química. Los diferentes tipos ofrecen una amplia gama de propiedades con gravedad específica, punto de fusión y contenido de humedad que tienden a reducirse a medida que aumenta el número de nylons. Los nylons tienden a absorber la humedad de su entorno. En general, la resistencia al impacto y la flexibilidad del nylon tienden a aumentar con el contenido de humedad, mientras que la resistencia y la rigidez por debajo de la temperatura de transición vítrea (<50-80 ° C) disminuyen. El grado de contenido de humedad depende de la temperatura, cristalinidad y grosor de la pieza. El nylon tiende a proporcionar una buena resistencia a la mayoría de los productos químicos; Sin embargo puede ser atacado por ácidos fuertes, alcoholes y álcalis.Los nylons se pueden utilizar en entornos de alta temperatura.

•APLICACIONES
Las poliamidas reforzadas con vidrio son el material de elección para aplicaciones tales como las carcasas de herramientas eléctricas. Las poliamidas amorfas transparentes están disponibles y encuentran aplicación en componentes médicos esterilizables y anteojos.Los compuestos de moldeo y extrusión encuentran muchas aplicaciones como reemplazos para piezas metálicas o por ejemplo en componentes de motores de automóviles. Los colectores de admisión en nylon son resistentes, a la corrosión y más ligeros y más baratos que el aluminio (una vez cubiertos los costes de las herramientas) ofrecen un mejor flujo de aire debido a un diámetro interior blando en lugar de uno duro.

El aislamiento eléctrico, la resistencia a la corrosión y la dureza hacen que el nylon sea una buena opción para las partes de alta carga en aplicaciones eléctricas como aisladores, carcasas de interruptores y las ataduras de cables omnipresentes. Otra aplicación principal es para carcasas de herramientas eléctricas.


•IDENTIFICACION

Llama azul con punta amarilla, olor a lana quemada o a pelo.

Serie  Preferencial        

Serie Adecuada          

tinta tampografía

TP 218 - NT

Z

SERIGRAFIA

tinta tampografía

TP 300 - NT

tinta tampografía

TP 400 - NT

YN

SERIGRAFIA

tinta tampografía

TP 273 / T 

tinta tampografía

TP 313  - NT

tinta tampografía

TP E / HF

tinta tampografía

TP  UV-P2

 Tel. +34 93 823 34 34 - ( Barcelona )    ©2014  BarnaScreen 

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Blogger - White Circle