PET / PET-G

Polietileno Tereftalato / Poliester

•DESCRIPCIÓN

El PET se produce mediante la polimerización en etapas de crecimiento de etilenglicol y ácido tereftálico. La rigidez de las fibras de PET las hace muy resistentes a la deformación, de modo que confieren una excelente resistencia a las arrugas en las telas. Con un peso molecular ligeramente superior, el PET se convierte en un plástico de alta resistencia que puede ser conformado por todos los métodos comunes empleados con otros termoplásticos. La cinta de grabación y la película magnética se producen por extrusión de película de PET (a menudo vendida bajo las marcas Mylar y Melinex). El PET fundido puede ser moldeado por soplado en un recipiente transparente de alta resistencia y rigidez que también posee buena impermeabilidad al gas y al líquido. En esta forma, el PET se ha utilizado ampliamente en botellas de bebidas carbonatadas y en frascos para alimentos procesados a bajas temperaturas.El polibutilentereftalato (PBT), un plástico de ingeniería fuerte y muy cristalino, es similar en estructura al PET pero tiene un punto de fusión más bajo, por lo que puede ser procesado a temperaturas más bajas. No modificado o reforzado con fibras de vidrio o rellenos minerales, se utiliza en numerosas aplicaciones, especialmente piezas eléctricas y pequeñas, debido a su excelente resistencia eléctrica y dureza.


•PROPIEDADES

El PET en su estado natural es una resina semicristalina incolora. Basado en cómo se procesa, el PET puede ser semi-rígido a rígido, y es muy ligero. Hace un buen gas y una barrera justa de la humedad, así como una buena barrera al alcohol ya los solventes. Es fuerte y resistente a los impactos. El PET se vuelve blanco cuando se expone al cloroformo ya ciertos otros productos químicos como el tolueno.PET y PBT son plásticos de ingeniería con excelentes características de procesamiento y alta resistencia y rigidez para una amplia gama de aplicaciones. Típicamente las propiedades en las que se diferencian de otros plásticos de ingeniería son la absorción de agua extremadamente baja, en particular la comparación con Nylon, excelentes propiedades eléctricas, excelente resistencia al ataque químico y alta resistencia al agrietamiento por estrés ambiental, en particular en comparación con policarbonatos y muy buen calor y Resistencia al envejecimiento por calor.

•APLICACIONES
Entre las aplicaciones industriales del PET se encuentran los hilados de neumáticos para automóviles, cintas transportadoras y correas de transmisión, refuerzos para mangueras de incendios y jardines, cinturones de seguridad (una aplicación en la que ha reemplazado en gran medida el nylon), telas no tejidas para estabilizar zanjas de drenaje, , Y no tejidos para uso como hojas de pañales superiores y prendas médicas desechables.Debido a que el PET es un excelente material de barrera contra el agua y la humedad, las botellas de plástico hechas de PET son ampliamente utilizadas para refrescos. Para ciertas botellas especiales, tales como las designadas para contención de cerveza, el PET empareja una capa adicional de alcohol polivinílico (PVOH) para reducir aún más su permeabilidad al oxígeno. Las aplicaciones primarias del PET incluyen botellas de bebidas moldeadas por soplado, fibras para lavar y usar, telas resistentes a las arrugas y películas que se usan en envases de alimentos, aplicaciones eléctricas (condensadores, etc.) y artes gráficas.Las aplicaciones de PBT incluyen engranajes, rodillos, cojinetes y carcasas para bombas y aparatos, impulsores, poleas, piezas de interruptor, componentes de automoción y componentes eléctricos / electrónicos.


•IDENTIFICACION

Llama amarilla con bordes azules, olor amargo a canela.

Serie  Preferencial        

Serie Adecuada          

tinta tampografía

TP 218 - NT

tinta tampografía

TP 260 - NT

Z

SERIGRAFIA

tinta tampografía

TP 313 - NT

tinta tampografía

TP 400 - NT

tinta tampografía

TP 300 - NT

tinta tampografía

TP E-HF - NT

tinta tampografía

TP 340 - NT

tinta tampografía

TP / UV-D 

YN

SERIGRAFIA

 Tel. +34 93 823 34 34 - ( Barcelona )    ©2014  BarnaScreen 

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Blogger - White Circle