DILUYENTES PARA TINTAS

Diluyentes: Tintas & Aditivos
Diluyentes para Tintas: Evaporación
Diluyentes & Retardantes

BarnaScreen presenta: Diluyentes

 

En el sector de la serigrafía es muy común utilizar diluyentes para tintas, puesto que es el mejor producto para conseguir la viscosidad que requiere de sus tintas sin cambiar la composición, la calidad y la esencia de estas.

 

Los aditivos son sustancias muy recurrentes que se añaden en las tintas para potenciar, o bien, modificar el aspecto y las propiedades de estas. Por ello, son elementos que pueden darle mayor calidad a la serigrafía o tampografía.

 

El objetivo principal de un diluyente es el de reducir o ampliar el volumen de viscosidad de una pintura. Así pues, ajustan la consistencia de las tintas para la correcta impresión. Dependiendo del tipo de tinta, la velocidad de impresión que requerimos, las condiciones climáticas con las que trabajamos, como también, el tipo de grabado se escogerá un diluyente u otro.

 

Los diluyentes también pueden regular el tiempo de secado y evaporación. Gracias a este aspecto, conseguirá evitar problemas que pueden aparecer en la serigrafía, como por ejemplo, daños estéticos, nivelación de las tinta, etc.

 

Por otro lado, en nuestra empresa podrá obtener retardantes, solventes de vaporación lenta que se utilizan en procesos de impresión más lentos o para imprimir un tramado más fino y riguroso.

¿Qué diluyentes para tintas podrá encontrar en nuestro catálogo?

 

En Barnascreen contamos con más de 26 diluyentes diferentes y un sinfín de modelos distintos. Los diluyentes rápidos deben ubicarse en temperaturas bajas, utilizarse en impresiones rápidas y en tintas de secado lento. También deben utilizarse en placas sin tramar y en grabados profundos. En cambio, los diluyentes o retardantes lentos, se deben ubicar en temperaturas altas, se utilizan en impresiones lentas y en tintas de secado rápido. Por otro lado, se usan en placas tramadas y en grabados planos.

 

Si quiere saber qué diluyentes para tintas podrá obtener con nosotros, no dude en visitar nuestro catálogo o ponerte en contacto con nuestro equipo comercial. 

 Tel. +34 93 823 34 34 - ( Barcelona )    ©2014  BarnaScreen 

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Blogger - White Circle