PE

Polietileno

•DESCRIPCIÓN

El polietileno (PE) es una resina sintética ligera y versátil hecha de la polimerización del etileno. El polietileno es un miembro de la importante familia de resinas de poliolefina. También puede ser cortado ohilado en fibras sintéticas o modificado para asumir las propiedades elásticas de un caucho.El etileno (C2H4) es un hidrocarburo gaseoso comúnmente producido por el agrietamiento del etano. Bajo la influencia de catalizadores de polimerización, el doble enlace puede romperse y el enlace simple extra resultante se utiliza para unirse a un átomo de carbono en otra molécula de etileno. De este modo, se convierte en la unidad repetitiva de una gran molécula polimérica (de múltiples unidades).Esta estructura simple, repetida miles de veces en una sola molécula, es la clave para las propiedades del polietileno. Las moléculas de cadena larga pueden ser producidas en forma lineal o ramificada.

Las versiones ramificadas son conocidas como polietileno de baja densidad (LDPE) o polietileno lineal de baja densidad (LLDPE); Las versiones lineales se conocen como polietileno de alta densidad (HDPE) y polietileno de peso molecular ultra alto (UHMWPE).


•PROPIEDADES

Los polímeros de polietileno son termoplásticos cristalinos que muestran dureza, absorción de humedad casi nula, excelente resistencia química, excelentes propiedades de aislamiento eléctrico, bajo coeficiente de fricción y facilidad de procesamiento. El HDPE presenta mayor dureza, rigidez, resistencia al calor mejorada y mayor resistencia a la permeabilidad que el LDPE y el LLDPE. El HDPE es un material más rígido y más duro. El color es blanco / incoloro. Las propiedades eléctricas para PE son muy buenas.El PE obtendrá efecto quebradizo y resquebrajo, después de algún tiempo expuesto a la luz solar. Para superar parcialmente este efecto se pueden añadir aditivos estabilizadores de UV. El PE tiene propiedades químicas muy buenas. Puede soportar la mayoría de los productos químicos con la excepción de los ácidos oxidantes fuertes y algunos solventes orgánicos. El PE no absorbe agua.

•APLICACIONES
El LDPE es un material muy flexible. Los usos principales se encuentran en las cintas de embalaje, bolsas de compras y de basura, mantillo agrícola, aislamiento de alambres y cables, botellas exprimidoras, juguetes y artículos para el hogar.La falta de ramas en la estructura de HDPE permite que juntar las cadenas de polímero para empaquetar, resultando un material denso, muy cristalino de alta resistencia y rigidez moderada. Con un punto de fusión superior a 20 °C superior al LDPE, puede soportar una exposición repetida a 120 °C para que pueda esterilizarse. Los productos incluyen botellas moldeadas por soplado para la leche y productos de limpieza para el hogar, sacos de supermercado soplados, película de construcción, mantillo agrícola, cubos moldeados por inyección, tapas, cajas de aparatos, juguetes, tambores de transporte, paletas de manejo de materiales,cajas, bolsas, contenedores de basura, piezas para el hogar y para automóviles.


•IDENTIFICACION

Llama azul con punta amarilla, olor a parafina.

Serie  Preferencial        

Serie Adecuada          

tinta tampografía

TP 247 - NT

tinta tampografía

TP 313 - NT

tinta tampografía

TP  / UV-P

tinta tampografía

TP 287 - NT

tinta tampografía

TP E/HF - NT

Z_PVC

SERIGRAFIA

tinta tampografía

TP 307 - NT

tinta tampografía

TP 340 - NT

CP

SERIGRAFIA

tinta tampografía

TP 218 - NT

tinta tampografía

TP 272 - NT

tinta tampografía

TP 305 - NT

tinta tampografía

TP TPI - NT

tinta tampografía

TP / UV-D 

Z

SERIGRAFIA

HG

SERIGRAFIA

ZM

SERIGRAFIA

 Tel. +34 93 823 34 34 - ( Barcelona )    ©2014  BarnaScreen 

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Blogger - White Circle