PC

Policarbonato

•DESCRIPCIÓN

Comercializado bajo los nombres comerciales de Lexan y Merlon, entre otros, el PC es un tipo especial de poliéster utilizado como plástico de ingeniería. Tiene una rigidez excepcional, en virtud de los anillos aromáticos incorporados en la cadena de poliéster. Esta estructura se logra mediante la reacción del bisfenol A, un derivado aromático del benceno, con fosgeno, un gas altamente reactivo y tóxico.El policarbonato es muy transparente, tiene una resistencia al impacto considerablemente más alta que la mayoría de los plásticos y puede ser moldeado por inyección, por soplado y extruido. Estas propiedades conducen a su fabricación en grandes bombas de agua, ventanas a prueba de golpes, escudos de seguridad y cascos de seguridad.


•PROPIEDADES

Los policarbonatos son termoplásticos de ingeniería resistentes, rígidos, duros, y transparentes que pueden mantener una rigidez de hasta 140 °C y una dureza de hasta -20 °C o incluso unos niveles especiales. El material es amorfo (mostrando así excelentes propiedades mecánicas y alta estabilidad dimensional), es térmicamente resistente hasta los 135 °C y calificado como de combustión lenta. Las limitaciones del uso del PC incluyen la resistencia química y al rasguño, como su tendencia a amarillear a la exposición a largo plazo a la luz UV. Sin embargo, estas limitaciones pueden superarse fácilmente añadiendo los aditivos correctos al compuesto o procesandolo a través de la coextrusión. El policarbonato está disponible en diferentes grados dependiendo de la aplicación y el método de procesamiento elegido. Además, las mezclas de PC están disponibles con p. ej. ABS o Poliésteres, amplia mente utilizados en la industria automotriz.

•APLICACIONES
Las aplicaciones del PC incluyen acristalamientos de seguridad, escudos de seguridad, ventanas irrompibles, luces traseras automotrices, tapas de elevadores eléctricos, varias partes de aparatos y carcasas, carcasas de herramientas eléctricas, partes exteriores de automóviles, botellas moldeadas por soplado, paneles de acristalamiento, accesorios de iluminación, cascos de seguridad o componentes médicos.El PC / ABS se utiliza en paneles de carrocería para automóviles (puertas) y electrodomésticos (accesorios). En los últimos años, las mezclas de policarbonato se han vuelto cada vez más importantes comercialmente. El PC es ampliamente utilizado en mezclas debido a su excelente compatibilidad con una gama de polímeros. Las mezclas típicas incluyen el PC modificado con caucho, mejorando las propiedades al impacto, mezclas

PC / PBT, que permiten retener tenacidad a temperaturas más bajas y tener una resistencia mejorada a la combustible y al tiempo. Entre los más significativos están los que incorporan ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno). Las mezclas PC / ABS presentan un alto flujo de fusión, una tenacidad muy alta a bajas temperaturas y una mejor resistencia a la rotura por esfuerzo. El PC encuentra uso en una gran cantidad de mercados, especialmente en los mercados de automoción, acristalamiento, electrónica, máquinas de negocios, medios ópticos, médicos, iluminación y electrodomésticos.


•IDENTIFICACION

Llama naranja o amarilla, olor a fenol.

Serie  Preferencial        

tinta tampografía

TP 300 - NT

tinta tampografía

TP E-HF

tinta tampografía

TP 313 - NT

tinta tampografía

TP 400 - NT

tinta tampografía

TP 340 - NT

YN

SERIGRAFIA

Serie Adecuada          

tinta tampografía

TP 249 - NT

tinta tampografía

TP 287 - NT

tinta tampografía

TP  UV-R 

tinta tampografía

TP 260 - NT

tinta tampografía

TP 272 - NT

tinta tampografía

TP  UV-P 

tinta tampografía

TP  UV-K 

tinta tampografía

TP 307 - NT 

tinta tampografía

TP  UV-D 

XL

SERIGRAFIA

HG

SERIGRAFIA

ZM

SERIGRAFIA

 Tel. +34 93 823 34 34 - ( Barcelona )    ©2014  BarnaScreen 

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Blogger - White Circle