PS

Poliestireno

•DESCRIPCIÓN

El poliestireno (PS) es una resina sintética dura, rígida, brillantemente transparente producida por la polimerización del estireno. Se emplea ampliamente en la industria de los servicios alimenticios como bandejas y recipientes rígidos, utensilios para comer desechables y tazas, platos y cuencos de espuma. El poliestireno también se copolimeriza, o se mezcla con otros polímeros, otorgando dureza y rigidez a una serie de productos de plástico y caucho importantes.Para reducir la fragilidad y mejorar la resistencia al impacto, el poliestireno se mezcla con 5 a 10 % de caucho de butadieno. Esta mezcla, adecuada para juguetes y piezas de electrodomésticos, se comercializa como poliestireno de alto impacto (HIPS).


•PROPIEDADES

Es un polímero amorfo claro que exhibe alta rigidez, buena estabilidad dimensional, temperatura de deflexión de calor moderadamente alta y excelentes propiedades aislantes eléctricas. Sin embargo, es frágil bajo impacto y presenta una resistencia muy pobre a tensioactivos y disolventes.Tiene buenas propiedades mecánicas, pero no es resistente a la exposición a la intemperie (la resistencia al clima se puede mejorar mediante la introducción de aditivos).El PS es resistente al agua, ácidos diluidos y elementos básicos. No es resistente a ácidos oxidantes, hidrocarburos alifáticos y aromáticos, ésteres, éteres y cetonas.

•APLICACIONES
Los productos sólidos de poliestireno incluyen utensilios de cocina moldeados por inyección, videocasetes y audiocassettes, y estuches para audiocassettes y discos compactos. Muchos alimentos frescos se envasan en bandejas de poliestireno transparente formadas al vacío, debido a la alta permeabilidad al gas ya la buena transmisión de vapor de agua del material. Las ventanas transparentes en muchos sobres de franqueo están hechas de película de poliestireno.La facilidad de procesamiento, la rigidez, la claridad y el bajo costo se combinan para soportar aplicaciones en juguetes, pantallas, bienes de consumo y artículos para el hogar tales como embalaje de alimentos, electrónica de consumo de audio / video, equipo de oficina y dispositivos médicos.


•IDENTIFICACION

Llama amarilla, olor a gas de iluminación o marigold.

Serie  Preferencial        

tinta tampografía

TP 249 - NT

tinta tampografía

TP 340 - NT

tinta tampografía

TP 313 - NT

TP 400 - NT 

tinta tampografía
tinta tampografía

TP E-HF

XL

SERIGRAFIA

Serie Adecuada          

tinta tampografía

TP 272 - NT

tinta tampografía

TP TPI - NT

tinta tampografía

TP UV-D

tinta tampografía

TP 287 - NT

tinta tampografía

TP UV-R

HG

SERIGRAFIA

tinta tampografía

TP 307 - NT

tinta tampografía

TP UV-P

CP

SERIGRAFIA

 Tel. +34 93 823 34 34 - ( Barcelona )    ©2014  BarnaScreen 

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Blogger - White Circle